Therapi

Espacio terapéutico Thèrapi en Valencia

El espacio terapéutico  Thèrapi nacerá con los Departamentos de musicoterapia, masaje infantil y danza movimiento terapia en Valencia en septiembre de  2012 con la intención de ayudar a personas con necesidades especiales de índole social, emocional, cognitiva y física. Nuestros departamentos, interrelacionados entre sí,  colaborarán con otros profesionales del ámbito social y de la salud, así como con instituciones privadas y públicas. La particularidad de nuestros procesos terapéuticos nos convierte en la primera asociación española de profesionales de esta índole.

  • Departamento de Musicoterapia: Apostamos por los beneficios que la musicoterapia profesional puede ejercer en el ser humano (no hace falta entender de musicoterapia para darse cuenta de que la música ha acompañado al hombre desde los orígenes, sobretodo en sus momentos más cruciales y emotivos, dotando de sentido muchas de las experiencias vividas). Con la pretensión de dotar de la máxima profesionalidad a este departamento,  todos nuestros musicoterapéutas están titulados por universidades y centros específicos españoles.
  • Departamento de Masaje Infantil: En este departamento se da cabida a todas las actividades relacionadas con el masaje en la infancia y la adolescencia. Siendo conscientes de la importancia real de éste y de la poca importancia que actualmente tiene en nuestra cultura, pretendemos aportar nuestro esfuerzo y motivación al auge y desarrollo de esta disciplina. Por otra parte, entendiendo y dotándole de la importancia que se merece, nuestros profesionales están cualificados por IAIM, AEMI y cursos de postgrado universitarios.
  • Departamento de Danza Movimiento Terapia: Esta modalidad de psicoterapia formal, junto con la musicoterapia, el arteterapia y el psicodrama forman lo que se conoce actualmente como Artes Creativas en Terapia (CAT). Se basa en el uso psicoterapéutico del movimiento dentro de un proceso que promueve la integración emocional, cognitiva y física del individuo. Como en el resto de departamentos, los profesionales responsables de éste son titulados superiores con formación de postgrado.

Para más información  no dudes en ponerte en contacto con nosotros por los medios que te ofrecemos o entra en la sección particular de cada uno de los Departamentos.

Actualizado el: 03/09/11